12 Felicitaciones y 47 Condecoraciones tenía el policía Dúver Daza.

Sin categoría

Octubre 07 de 2018

COMUNICADO

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali se permite informar:

1. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta y rechaza el homicidio del teniente Dúver Orlando Daza Gil, de 29 años, quien fue abordado por presuntos delincuentes hacia las 11 p.m. de anoche en una calle del barrio Colseguros de la ciudad de Cali, cuando se movilizaba en una motocicleta de su propiedad.

2. El oficial, quien se encontraba en periodo de vacaciones, fue atacado con arma de fuego en circunstancias que son materia de investigación. Aunque alcanzó a ser trasladado a la Clínica Nuestra Señora, falleció como consecuencia de las heridas y pese al esfuerzo del cuerpo médico.

3. Las versiones iniciales señalan que en el lugar de los hechos se alcanzó a presentar un intercambio de disparos, que es materia de investigación, y que habría dejado herido a uno de los supuestos delincuentes. Se indaga si corresponde a un hombre que, luego de este episodio, ingresó al Hospital Universitario del Valle (HUV) con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda y quien registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, en su contra existe una medida de detención domiciliaria.

4. El teniente Daza Gil, oriundo de Cali y quien deja un hijo, prestó sus servicios durante ocho años a la Institución y actualmente hacía parte del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones del Departamento de Policía Valle. En su hoja de vida sobresalían 47 felicitaciones y 12 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

5. La Policía Nacional se solidariza con la familia del oficial y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.

6. Unidades de investigación criminal de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantan las correspondientes investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el paradero y captura de los presuntos responsables para dejarlos a disposición de la justicia.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *