Enfermero fue condenado a 19 años de prisión,por explotación sexual con menores.

Sin categoría

Las evidencias presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Tercero del Circuito de Cali sentenciar a 19 años de prisión a Hermes Galvis Castro, un enfermero declarado responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años.

La Fiscalía demostró que el hombre contactó a la menor a través de redes sociales, la indujo a actos sexuales, la grabó y difundió el video.

Expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía de Cali establecieron que Galvis Castro creó un perfil falso en internet, con el que contactaba a las víctimas menores de edad, mediante engaños las convencía para que asistieran a encuentros y allí las agredía.

 

El hoy sentenciado fue capturado el 19 de octubre de 2017, en el barrio San Luis II, en Cali. En su momento un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó los delitos de: explotación sexual comercial con menor de 18 años, utilización  o facilitación  de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales, pornografía con menores de 18 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 

Desde la audiencia de control de garantías, Hermes Galvis Castro permanece privado de la libertad en centro carcelario y continuará recluido por disposición del juez de conocimiento que lo sentenció.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *