Capturados “Diego homicidio” y “Rosario Tijeras” jefes de una peligrosa banda delincuencial.

Sin categoría

Información Enviada por Policía Cali. 

 

La información brindada por la ciudadanía fue lo que alertó a las autoridades sobre la existencia de un grupo delincuencial que operaba en el sector de Siloe, desde el año 2017 se desplegó un amplio operativo y una ardua investigación que permitiera obtener las identidades de la estructura delincuencial denominada “los barbaros”.

La información brindada por la ciudadanía fue lo que alertó a las autoridades sobre la existencia de un grupo delincuencial que operaba en el sector de Siloe, desde el año 2017 se desplegó un amplio operativo y una ardua investigación que permitiera obtener las identidades de la estructura delincuencial denominada “los barbaros”.

 

Todos los equipos tecnológicos de la Policía en coordinación con la Fiscalía 94 especializada de Cali, se dieron a la tarea de investigar a fondo quienes eran y su misión, descubriendo que delinquían en las comunas 14, 18 y 20, dedicados a la comercialización de estupefacientes, pero más allá de las sustancias psicoactivas que ellos se encargaban de comercializar en esta zona, se enfrentaban a diferentes grupos por el control territorial, ocasionando desplazamiento forzado y homicidios.

 

Después de obtener las pruebas suficientes; interceptaciones y registros fotográficos, con ayuda además de agentes encubiertos se logró en horas de la madrugada realizar 12 diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar a seis personas, de las cuales dos de ellas tienen historial delictivo.

Se trata de “diego homicidio” y “rosario tijeras o yeral”, una pareja que se dedicó a conformar y lidera la estructura delincuencial “los barbaros” considerados unos de los grupos con más afectación en las comunas de Cali. Pero había más, “diego homicidio”, al parecer le prestaba sus servicios a “martín bala”.

 

 

“diego homicidio”, líder de esta estructura era buscado por las autoridades desde el año 2016, cuando en uno de los permisos de 72 horas no regresó al centro penitenciario del cual ya había sido condenado en el año 2012 por pertenecer a la estructura delincuencial “los del sahumerio” por el delito de homicidio. Además se pudo obtener información que esta persona podría tener nexos con estructuras como: “casa del valle”.

De otra parte la segunda al mando de esta organización “rosario tijeras o yeral”, una mujer de 27 años de edad de la cual se encargaba de coordinar el almacenamiento, transporte y comercialización de los estupefacientes, fue capturada por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico o porte de estupefacientes, esta persona quien verificaba que las ordenes de su compañero sentimental “diego homicidio” se cumpliera, adoptó este nombre de “rosario tijeras” para lograr posición en las diferentes comunas generando además temor.

Esta pareja líder de la organización que realizaban sus actos delictivos en la ciudad, se encuentran vinculada a diez homicidios de los cuales dos de ellos ya fueron comprobados, casos registrados en marzo del 2017 y enero del 2018, aunque su principal fuente de financiación era la comercialización de estupefacientes, todas las investigaciones obtenidas arrojan que el homicidio selectivo sería su principal objetivo. Es de resaltar que “diego homicidio” es investigado en su totalidad por 40 hechos de sangre según sus antecedentes judiciales en los que habría pertenecido a otras organizaciones.

Durante la investigación se pudo obtener interceptaciones en las que “rosario tijeras” se comunica con otro de sus integrantes para que le manifieste a su compañero sentimental “diego homicidio” lo sucedido, quedando como prueba la siguiente información:

“que los tienen en una persecución que les cogieron la droga”, “le tiro la maleta a la camioneta de los tombos”, “en estos momentos se encuentran en un monte escondida”

Este mensaje que fue dado a “diego homicidio” hace parte de las pruebas obtenidas por las autoridades donde se evidencia la comercialización de sustancias psicoactivas, además de estas se encuentran otras informaciones que los vinculan a los seis capturados por las autoridades en diferentes delitos.

En el accionar policial se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento encontrando algunos estupefacientes como: 1020 gramos de marihuana, 730 gramos de cocaína, 63 gramos de droga sintética, dos proveedores de material bélico y tres celulares incautados.

Los uniformados realizaron los procedimientos correspondientes para dejarlos a disposición de la fiscalía a los seis capturados conocidos como: “rosario tijeras”, “diego homicidio”, “pollo crudo”, “care barbie”, “dora” y “bayron”.

 

 

Cortesía Policía Cali.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *