NO Hicieron Caso: Sancionados 5 establecimientos por incumplir ley seca.

Sin categoría

Cinco establecimientos públicos fueron cerrados por las autoridades en la noche de este sábado por infringir la Ley Seca decretada por la Alcaldía de Cali durante este fin de semana, como parte de las medidas tomadas en el municipio para garantizar el orden público y la seguridad en la capital vallecaucana durante elecciones al Congreso de la República y consultas interpartidistas.

“A los establecimientos se les aplicó el Código Nacional de Policía y Convivencia, artículo 92 numeral 4. A ellos se les cerró temporalmente su establecimiento por infringir los horarios estipulados en el decreto emitido por la Alcaldía”, aseguro el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Los sitios, ubicados en el oriente y en el nororiente de la ciudad, fueron clausurados temporalmente por violar el Decreto 4112.010.20.009 del 8 de marzo de 2018, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Cali, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo del presente año.

Dichos establecimientos se exponen a una multa de hasta 32 salarios mínimos, multa tipo 4, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Con respecto al resto de la ciudad, el subsecretario de la Política de Seguridad, Pablo Uribe Murillo, aseguró que la situación en la gran mayoría del municipio, donde hizo presencia durante toda la noche la Policía Metropolitana de Cali y miembros del Batallón de Policía Militar de la tercera división del Ejército Nacional, estuvo en calma y se cumplió con la Ley Seca.

 

Alcaldía de Cali: http://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/139655/cinco-establecimientos-publicos-cerrados-en-cali-por-violar-la-ley-seca/

Katerine Mora Hoyos

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *