Se instaurarán acciones legales a invasores del ecoparque de La Bandera

Noticias

La Administración Municipal recordó que el ecoparque es una zona protegida e hizo un llamado a las personas a que no se dejen engañar por quienes ofrecen opciones de vivienda en el sitio.

Las autoridades anunciaron que instaurarán acciones legales en contra las personas que han ocupado de manera ilegal predios del ecoparque de La Bandera, ubicado en la comuna 18 de Cali.

La decisión se tomó luego de que quienes se encuentran en el lugar, de manera intermitente desde el martes 6 de febrero, no se han retirado del lugar.

“Como algunas personas insisten en hacer la ocupación de ese predio, la directora del Dagma Claudia María Buitrago, instaurará las denuncias penales y la querella policiva para poder judicializar a los responsables de esta invasión y poder garantizar la protección del predio”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García.

La funcionaria agregó que la presencia de la Policía y demás autoridades se mantendrá en el lugar y estará acompañada de patrullajes del helicóptero Bell 407 de manera permanente para no permitir que esto ocurra.

“Todos los días hemos evacuado a las personas a través de la vía del diálogo y de la concertación, explicándoles la naturaleza de este bien, la imposibilidad de ocuparlo ilegalmente y de habitarlo, teniendo en cuenta que es una zona protegida que estamos reforestando, pero como la gente siguió haciéndolo y quiso intentarlo por las malas ya con la Policía Metropolitana por Código de Policía estamos evacuando a la gente”, dijo Román García

Cabe recordar que la presencia de invasores fue alertada por guardaparques del Dagma y por la comunidad que habita en barrios aledaños desde el día martes.

De inmediato, las autoridades se pusieron al frente de la situación para controlarla, teniendo en cuenta las características de este sector en el que el Dagma en conjunto con la Corporación Autónoma Regional, CVC, viene trabajando para su recuperación.

La secretaria de Seguridad y Justicia hizo un llamado a la gente para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que generan la expectativa de que estos predios se pueden ocupar para vivienda y aseguró que este tipo de conductas no serán toleradas por las autoridades.

Katerine Mora Hoyos – Alcaldía de Cali.

Fotos: @JuanitoRueda

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *